“YOGURT LA VACHE”

EMPRESA: “PROCESOS INDUSTRIALES AGROPECUARIOS”

La empresa se dedica a la producción de yogurt a base de leche de vaca, utilizando cultivos de Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii. La empresa comercializa dicho producto bajo el nombre de “YOGURT LA VACHE” en presentaciones de 3.5 oz (120 gr) y de 1 litro, con una gran variedad de sabores, siendo los más comunes: natural, fresa, piña, mora e higo (se puede trabajar con más sabores dependiendo la demanda del mercado). El envase utilizado es transparente con una etiqueta como la mostrada anteriormente, la cual contiene el logotipo de la empresa e información sobre el yogurt. En la parte superior del envase se coloca un liner, el cual sirve como sello para el envase y como sello de garantía para el consumidor final. El producto se comercializa a una temperatura promedio de 8°C y si se conserva a dicha temperatura y sin abrir, tiene una vida de anaquel promedio de 2 semanas a partir de la fecha de producción.

El producto puede ser ingerido a cualquier hora del día y por cualquier persona, es recomendado su consumo especialmente en las personas que llevan dietas especiales, ya que éste producto es elaborado a base de leche descremada. También es recomendado para personas con problemas de anemia y desnutrición debido a la gran cantidad de nutrientes y aminoácidos esenciales que el producto aporta al organismo de las personas que lo consumen. El producto también puede ser utilizado en la elaboración de postres, como pasteles o helados pero se debe tomar en cuenta que el yogurt no debe someterse a temperaturas mayores de 45 °C ya que las bacterias utilizadas para su producción no soportan temperaturas mayores, y si las bacterias mueren, los efectos benéficos que el yogurt produce en el sistema digestivo no se producirían.

Actualmente la planta de producción se encuentra en la 2da. Avenida 2-23 Guajitos, zona 21 de la Ciudad Capital, aunque se distribuye también en Amatitlán, Bárcenas (ENCA), Fraijanes, Antigua Guatemala y en Ciudad Vieja Sacatepéquez.

















Mayor Información:
·   Fredy Enríquez   Cel: 58657818   email: Enxavi_5@hotmail.com